domingo, 10 de enero de 2010

Campaña solidaridad 3-A

Campaña solidaridad 3-A

Solidaridad 3 Antifascistas (Solidaridad 3-A) nace como muestra de apoyo solidario hacia tres compañeros que fueron detenidos por la policía nacional española a finales de 2004, después de defenderse ante una agresión por parte de varios elementos neonazis en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los cuales acabo con la cabeza abierta. Los tres jóvenes tras pasar dos días en los calabozos, son puestos en libertad provisional a la espera de juicio, acusándoles de delito de lesiones y pidiendo para ellos la pena de cuatro años de prisión y el pago de la cantidad de 9.000 euros.

Realizado el juicio, presentando las pruebas y los testigos correspondientes, los neonazis se salen con la suya a pesar de las grandes contradicciones e incoherencias presentadas por su abogado y denunciantes. Los jóvenes finalmente son condenados a cumplir la pena de dos años de prisión y pagar la cantidad de 9.000 euros. Tras recurrir ante el juzgado por una obvia inconformidad, el recurso de apelación es denegado sin posibilidad de volver a recurrir nuevamente.

Por todo ello, después de la agresión nazi y la farsa presentada contra los tres jóvenes, pedimos la máxima solidaridad de tod@s, para que ninguno de estos jóvenes tenga que pisar ni un solo día el suelo de la prisión y para ayudar a pagar las elevadas indemnizaciones que se les impone.
Solidaridad 3-A no sólo pretende ser una campaña de ayuda económica, sino también de compañerismo y solidaridad.

Desde esta web anunciaremos las distintas actividades que se realizarán no solo en Gran Canaria, sino también en Barcelona donde reside uno de los acusados y en todas aquellas ciudades o lugares del mundo en donde la solidaridad esté presente y se quiera unir a esta lucha justa por la justicia y la libertad.